Colecta récord en la universidad

Juntó la UAQ 364 mil pesos para rentar helicóptero que ayude a combatir el incendio en la Sierra Gorda

ALEJANDRO PAYÁN VÁZQUEZ

  · viernes 24 de mayo de 2019

Teresa García, rectora de la UAQ invitó a la población en general y comunidad universitaria apoyar para rentar un helicóptero cisterna.

En poco menos de cuatro horas la UAQ alcanzó la meta de recaudar 364 mil 844 pesos para la renta de un helicóptero cisterna que apoyará el combate a los incendios en la sierra gorda queretana.

Al mediodía la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, anunció que iniciarán una colecta para poder rentar la aeronave, la cual el costo promedio por hora de vuelo y traslado desde la zona del bajío es de 350 mil pesos, por lo que buscan poder financiar más tiempo este aparato que apoyará a combatir los incendios en esta zona.

“Estamos haciendo una colecta porque ya localizamos un helicóptero cisterna entonces tiene un costo por hora de vuelo e invitamos a toda la ciudadanía si nos ayuda a juntar el recurso, vamos a hablar a Gobierno del Estado, vamos a ver la hora de vuelo sobre en la zona”.

La rectora dijo que las donaciones pueden ser de manera directa en las instalaciones de TV UAQ o en la Rectoría o efectuar un depósito en la cuenta bancaria BANBAJÍO 0231819020101 Clabe interbancaria 030680900015889476 a nombre de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“El traslado del helicóptero que está en el bajío y una hora de vuelo, pero necesitamos más tiempo, estamos juntando el recurso y vamos a tratar de tenerlo más tiempo, son 350 mil pesos vamos a ver si logramos recaudar el dinero y sería algo que nos urge”, agregó.

García Gasca recordó que además realizarán otras acciones para apoyar en el combate al fuego en la zona serrana de Querétaro.

“Estamos primero valorando la ayuda urgente para poder sofocar los incendios, estamos haciendo la colecta de vivieres y materiales, pero también acciones más puntuales como conformar brigadas de apoyo para los centros de distribución de vivieres y materiales, no sería en la trinchera del fuego porque para ello se requiere experiencia”, finalizó.