El presidente del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro, Miguel Medina Lanuza dio a conocer que buscarán acercamiento con las nuevas autoridades municipales con la intención de que este gremio tenga una mayor participación en el desarrollo de proyectos.
Dijo que ya alistan reuniones formales con los nuevos alcaldes ya que se buscará sean tomados en cuenta en los proyecto a detonar en los siguientes tres años.
Por el momento, comentó que ya han sostenido mesas de trabajo con los equipos entrantes de los municipios de la zona metropolitana de Querétaro, así como de San Juan del Río y se está en búsqueda de reuniones con los demás alcaldes en el Estado.
Indicó también que conforme vayan avanzando obras se irán atendiendo las etapas para emitir comentarios.
Mencionó que en el caso del municipio de Querétaro como de Huimilpan habrá que esperar la resolución definitiva y trabajar con quien encabece la administración.
“Como Colegio de Arquitectos podemos brindar apoyo, tenemos la gente especializada para poder darle el respaldo que requiere el gobierno en algunas situaciones o poder ser como avales de los proyectos, es lo que estamos buscando aparte bueno, habrá que trabajar en lo de banco de proyectos que lo hemos estado ofreciendo en los diferentes municipios y en lo que se pueda ayudar lo vamos a estar haciendo”.
Informó que en estas reuniones se están dando a conocer propuestas de trabajo para los diferentes municipios y que responden a las necesidades de cada uno sobre todo en materia de movilidad.