La semana pasada Querétaro fue visitado, durante un evento deportivo estudiantil, por personas expuestas al Covid-19 en Vail, Colorado, uno de los principales frentes de contagio de casos confimados de coronavirus en México.
La alerta surgió ayer del Colegio Los Altos, delegación deportiva de Jalisco, confirmando que 4 personas de su comunidad están contagiadas por el Covid-19 y que “algunas” de ellas estuvieron presentes en Querétaro para la Copa Roca en el Colegio Fontanar.
El evento deportivo fue inaugurado el miércoles 11 de marzo, no obstante fue cancelado el viernes 13 por la contingencia del coronavirus.
Durante la inauguración, directivos del Colegio Fontanar informaron que participaban en la justa delegaciones de 19 colegios de distintos puntos del país con 300 deportistas, entre ellos niñas y jóvenes, en disciplinas de futbol, voleibol, atletismo, basquetbol y baile.
Cabe recordar que uno de los casos de coronavirus considerado como grave es el del empresario veracruzano José Kuri, quien también se contagió en la zona de esquiar de Vail y que incluso fue equivocadamente dado por muerto el fin de semana.
Ayer el Colegio de Los Altos boletinó a su comunidad que han estado en comunicación con las personas contagiadas y aunque se encuentran atendidas, “pedimos sus oraciones para que puedan recuperarse lo más pronto posible”.
Añaden que de manera responsable piden que las personas que resulten positivos en la prueba de coronavirus lo comuniquen a la doctora de Los Altos y que se cuidará la confidencialidad del caso.