Colegio Médico apoyará en la lucha contra el Covid-19

El próximo 29 de enero José Ramón Rivera Ruiz asumirá la presidencia del Colegio Médico de Querétaro para el periodo 2020-2022

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · jueves 21 de enero de 2021

José Ramón Rivera, próximo presidente del Colegio Médico de Querétaro/Foto: Archivo | Diario de Querétaro 

De cara al periodo 2020-2022 el próximo presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz aseguró que apoyarán a la Secretaría de Salud, gobierno e instituciones en la lucha contra el Covid-19.

Rivera Ruiz asumirá el cargo como presidente del Colegio Médico el próximo 29 de enero y destacó que el gran reto será continuar trabajando para la protección de personal médico y de salud que brinda atención a los pacientes de Covid.

Este sector está en primera línea de atención y detección de casos, aseguró/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Al lado de nosotros hay mucha gente que está trabajando, sabemos que por especialidades hay algunas más propensas a este riesgo y que han estado al frente y desde luego la intención es que todos los médicos de todas las especialidades estuvieran agremiados y colegiados, no puede ser obligatorio, pero ya desde la presidencia del Colegio Médico tratar de ver por estos médicos que están con nosotros, ya sea que están en institución o que laboren de manera privada”.

Reconoció que la pandemia del Covid-19 cambió los esquemas de trabajo de cara al primer año de su periodo, pero avocarán los esfuerzos junto con gobierno e instituciones para atender a la población.

“Los retos han sido los mismos de cualquier atención a la salud de nuestro país, en algún momento algunas carencias de insumos, se han agotado, no esperábamos la elevación de casos y la alta mortalidad y lógicamente nos ha agarrado desprevenidos y los grandes retos para la salud es encontrar los lugares, tener los insumos necesarios para que se pueda trabajar y dar la mejor atención”.

Recordó que el año pasado el Colegio Médico adquirió equipos de protección para personal médico y lo distribuyó en varios hospitales del estado, por lo que trabajarán con las 23 filiales de especialidades y más de mil médicos colegiados en la generación de estrategias de apoyo.