De los tres mil 431 buscadores de empleo registrados, en el primer semestre del año el municipio de Querétaro colocó a mil 94 ciudadanos a través de la Bolsa de Empleo Municipal.
La secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, María Elena Adame Tovilla informó que la mayoría de los ciudadanos que buscaban un empleo han sido colocados en el sector industrial.
“Al primer semestre del año hemos colocado mil 94 ciudadanos en diferentes empresas a través de la bolsa, se han atendido a tres mil 431, desafortunadamente me hubiera gustado decir que ya hemos colocado a los tres mil, pero se han colocado en este momento mil 94”.
La funcionaria consideró que la colocación de empleo en la capital avanza “bastante bien”, por lo que confió que incrementará el número de ciudadanos que logran conseguir una fuente de empleo.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, hasta el momento 301 ciudadanos han sido colocados en el sector industrial: 257 ciudadanos en el área operativa, 23 en el técnico, y 21 en el profesional.
En el sector comercio se colocaron 114 ciudadanos en el área operativa; 33 en el área técnica; y 21 en el área profesional. Mientras que en el sector de servicios, se colocaron 426 ciudadanos en el área operativa; 134 en la parte técnica y 35 en el área profesional.
13 MIL EMPLEOS AL MES DE MAYO
Al mes de mayo se generaron 13 mil 359 nuevos empleos en la capital, lo que representa decremento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, María Elena Adame.
Informó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los primeros cinco meses del año anterior el municipio capitalino registró15 mil 928 nuevos empleos.
Indicó que los nuevos empleos son principalmente en los sectores de comercio y servicios. Actualmente el municipio de Querétaro representa el 67% de los empleos generados en el estado.
Adame Tovilla recordó que la meta del gobierno municipal de Querétaro es generar 20 mil nuevos empleos al cierre del 2018, por lo que confió que rebasarán la meta proyectada.
Consideró que el decremento de empleos registrados durante este primer semestre en comparación con el periodo anterior, se debe al dinamismo económico ocurrido a nivel nacional, estatal y municipal.