El colectivo Bici Blanca colocó la número 41, en memoria de Florencio Arauz Martínez, quien falleció tras ser atropellado el pasado 22 de enero en el libramiento Sur Poniente.
Los hijos del ciclista fallecido exigieron a las autoridades atender el hecho y hacer justicia, puesto que aseguraron que el responsable continúa en libertad.
La colocación de bicicletas color blanco en los sitios en los que ciclistas han fallecido se ha convertido en una conmemoración de sus vidas, pero también en un reclamo constante por la inseguridad para transitar por las calles en vehículos no motorizados.
Andrei Montero, presidente de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) ha documentado al menos 46 casos en los que, desde 2009 han fallecido ciclistas en accidentes viales, prácticamente en su totalidad han sido a causa de atropellamientos o lesiones provocadas por vehículos automotores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En mayo de 2023, ciclistas y familiares de Leopoldo Ramírez Villa colocaron la bici blanca número 40, en las inmediaciones del sitio donde fue atropellado por un conductor de una empresa de transportes, localizada en prolongación Bernardo Quintana, al norte de la capital queretana.