Por cuestiones de seguridad, ya fueron colocadas 12 cámaras de videovigilancia en la Casa del Faldón, además de 14 en el Museo de la Ciudad y 21 en el Centro de Artes (CEART), esto con la intención de proteger los recintos y las exposiciones que en ellos son colocadas, indicó Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del Gobierno del estado de Querétaro.
La funcionaria dijo que el costo total fue de 400 mil pesos en los tres espacios, cuya colocación quedará terminada a fin del presente mes.
“Ya hemos avanzado justo para estar protegidos por las exposiciones y los mismos recintos. También para tener más seguridad en todos los talleres y para todos los artistas”, expresó.
Marcela Herbert mencionó que otra de las razones por las cuales se instaló este sistema de seguridad se debe a que en algunos lugares se pide como requisito que se tengan ciertos aspectos.
“Con esto lo que se busca es traer mejores exposiciones para que cumplamos con los lineamientos, lo que es fundamental en todos nuestros recintos, ya que cada vez la violencia se ha incrementado en todo el mundo”, indicó.
La funcionaria precisó que ante todo igual se pretende estar prevenidos para que no se presente algún asunto lamentable.
Con relación al CEART, argumentó que se colocarán cámaras en las entradas y los accesos, así como en los corredores para tener seguridad, ya que entran visitantes, además de que ahí están las oficinas de la Secretaría de Cultura, para lo cual, afirmó, se debe tener precaución.
Sobre las actividades que se realizan en el Centro de Artes, comentó que se ha tenido diversas visitas, por lo que se ha tenido aforo en los recintos.
Dijo que la Galería Libertad, por su cercanía con la Plaza de Armas, es uno de los puntos que más concurrencia ha tenido, así como el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte de Querétaro.
De igual manera, comentó el Museo de la Ciudad con eventos de ópera, es otro de los lugares que más busca la gente década lunes, además del Festival de Música.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que en septiembre se participará en una convocatoria que les permitirá arreglar la fachada de Templo de Santa Rosa de Viterbo, lo cual se hará a través de la Embajada de Alemania, donde, dijo, existen recursos para restaurar los recintos patrimoniales.