Unas diez pequeñas casas de campaña para dormir se pueden apreciar debajo de los portales del edificio del Poder Judicial en la Plaza de Armas, las cuales son utilizadas por los manifestantes que llegaron desde la tarde del martes para exigir el suministro de agua a las 22 localidades de Maconí.
Es ahí donde han pernoctado algunos de los 150 manifestantes aproximadamente que insisten en que se les atienda por parte del Gobierno del estado. “Aquí vamos a permanecer, no nos vamos a rendir”, gritaban por instantes.
Mientras tanto, otra carpa más grande, de 5 por 10 metros aproximadamente, fue colocada frente al Palacio de Gobierno para que se protegieran de los efectos del clima.
Mencionaron que algunas personas voluntarias se han acercado a ellos para ofrecerles algo para que puedan comer, ya que no cuentan con los recursos propios para comprar sus alimentos.
Aún permanece cerrada la entrada principal al edificio del Poder Ejecutivo, ya que en ese lugar hay mantas que colocaron los manifestantes de Maconí para dar a conocer sus demandas. Los empleados estatales entran y salen de sus actividades por uno de los accesos laterales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo