Un módulo de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, que se instaló desde hace días en la explanada de la Alameda Hidalgo, del Centro Histórico, inhibe la presencia del ambulantaje en la zona.
Casi en la esquina de Avenida Zaragoza y Avenida Corregidora, se instala el módulo de inspección con al menos ocho elementos que se turnan para realizar recorridos por las inmediaciones de la zona, y ahuyentar el comercio en vía pública.
Tampoco en el interior de la Alameda, se observa ambulantaje. “Aquí adentro no hay venta de nada, está prohibido”, sentenció uno de los guardias de seguridad que se mantienen en los principales accesos del inmueble.
Al menos una comerciante con una canasta de dulces y cigarros, se esconde entre las personas que esperan su ruta en la parada de autobús de Zaragoza, mientras algún otro camina ofertando algún pan de dulce.
Pese al operativo, los elementos de inspección no inhiben la presencia de un grupo de mujeres, identificadas como las “cariñosas”, que desde temprano, se mantienen en la esquina de Avenida Zaragoza y Avenida Luis Pasteur, frente a la Alameda Hidalgo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El objetivo del personal de Inspección es vigilar el cumplimiento a la normatividad para el desarrollo de actividades comerciales y eventos públicos.