Se mantienen los avances en las estaciones de transporte público de pasajeros que se construyen sobre la avenida 5 de Febrero, ya que se puede observar a un grupo de trabajadores que realizan labores en el techo de algunas de las estructuras.
Lo anterior muestra un avance en la estación que es erigida a la altura de la colonia Obrera, mientras que otras como la que está en el cruce con Epigmenio González tiene las barras de acero que ya dan forma a la construcción.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado, Fernando González Salinas, todas debieron haber empezado al mismo tiempo entre los días 7 y 8 de agosto, aunque hubo un adelanto en la de la colonia Obrera, que es la que mayor avance refleja.
Dijo que se espera que estén terminadas a principios de septiembre, y que se trata de estaciones de 70 metros de longitud por 4 metros de sección con estructuras metálicas.
Mencionó que el techo es de acero, se tiene un sistema de iluminación y ventilación, sistema de aire acondicionado, así como un baño de servicio y un área para instalar una planta de energía.
Al igual que las que se localizan sobre la avenida Constituyentes, González Salinas indicó las estaciones tendrán puertas automáticas con sensores para que cuando lleguen los autobuses éstas abran fácilmente.
Las estructuras contarán con cristales dobles con película intermedia para que no se tenga ningún accidente en lo que es el contenedor de la estación, explicó el funcionario estatal.
González Salinas agregó que a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas le corresponde “vestir”, por así decirlo, las estaciones para que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) llegue a colocar los aparatos como son los torniquetes y los cajeros.
Añadió que las obras van en tiempo y forma, y que a pesar de las lluvias se ha tenido que detener el trabajo, aunque esto no ha afectado el proceso, al expresar que todo debe estar terminado a finales del presente año, tal como lo ha comentado el gobernador, Mauricio Kuri González.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro de los datos que dio a conocer el secretario de Obras Públicas es que cada una de las estaciones tiene un costo de 14 millones de pesos, que en total suman 98 millones.