Inició el Municipio de Querétaro la colocación de vallas metálicas en la zona del Andador 5 de Mayo y Avenida Corregidora del Centro Histórico, para inhibir en la zona la presencia de comercio ambulante durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Ante esta iniciativa, se puede observar a los comerciantes ambulantes instalados a lo largo del Jardín Zenea, con la exposición de diversos artículos artesanales, entre los que se encuentra la tradicional muñeca Lele, bolsas, sombrero, servilletas bordadas, entre otros.
Al respecto, el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres Rico, informó que durante estos días incrementó un 100% el ambulantaje en el primer cuadro de la capital, lo cual se contuvo gracias a los operativos de inspección que se realizan desde el pasado martes.
Refirió que durante la época vacacional de Semana Santa, que es cuando llegan más visitantes a la capital, se agudiza el problema del comercio ambulante, por lo que ya están trabajando de la mano con las autoridades municipales para atenderlo.
“Tuvimos un incremento casi del 100% en estos días, ya se contuvo ahí, hubo un operativo el día de ayer (martes) por parte del Municipio y esto viene a mantener nuestro Centro Histórico bajo este proceso de mantenerlo en orden, para todos los que hacemos comercio”, señaló.
Torres Rico indicó que alrededor de 100 comerciantes ambulantes se pretendían establecer en los andadores de la zona nuevamente, pero lograron intervenir las autoridades municipales para evitarlo.
"El día de ayer (martes) hubo operativos para poder mantener nuestro Centro Histórico como lo hemos pedido siempre en un marco de legalidad, en un marco de orden, donde se privilegie al comercio establecido y haya un piso parejo para todos los que hacemos comercio", dijo.
Mencionó también que se colocaron nuevamente vallas metálicas en la zona del Andador 5 de Mayo del Centro Histórico, para inhibir en la zona la presencia de comercio ambulante en la zona.
Refirió que el comercio ambulante afecta a todo el comercio del Centro Histórico, pero de manera particular a aquellos que se dedican a la venta de artesanías.
Advirtió que no permitirán que este tipo de comercio venga a afectar las ventas que los comerciantes establecidos esperan obtener durante esta temporada vacacional de Semana Santa. Refirió que han detectado entre el ambulantaje, mercancía de dudosa procedencia.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, indicó que con la llegada del nuevo subsecretario de gobierno municipal, Juan Carlos Arreguín Baltazar, se está fortaleciendo el área de Inspección Municipal, toda vez que recientemente se incorporaron 40 inspectores al área de comercio.