Pese al lento comportamiento que se presenta en los primeros meses del año en la compra-venta de inmuebles, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estima colocar al cierre del primer trimestre tres mil créditos.
El delegado, Ricardo Alegre Bojórquez, informó que al día de hoy se han colocado alrededor de 2 mil 500 créditos y con los 500 que faltan de la meta proyectada a marzo se espera derrama económica de mil 800 millones de pesos en el estado.
“Esperamos cerrar en tres mil créditos colocados y un aproximado de mil 800 millones de pesos de derrama económica, aquí en el estado, entonces como te decía es un poco más lento el primer trimestre, hay meses que deberían de ser de mil 200, mil 500 créditos para llegar a la meta”, indicó.
Señaló que en periodos vacacionales, la gente aprovecha para salir a ver casas con las intenciones de compra, y es durante esas temporadas cuando se registra mayor uso del crédito que otorga el Instituto.
Puntualizó que la meta del Infonavit para el 2018, inicialmente era de15 mil 300 créditos pero se ha aumentado a 17 mil; esto tras los resultados obtenidos el año anterior cuando se tuvo crecimiento del 25 por ciento respecto al 2016.
Resaltó que la derrama económica que se espera para este 2018 vía la colocación de créditos Infonavit superará los 7 mil millones de pesos.