A partir de la próxima semana iniciará la colocación de mil 500 nuevas papeleras en las siete delegaciones, que aprobó el ayuntamiento capitalino, informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
Explicó que derivado de las solicitudes ciudadanas que recibieron, decidieron ampliar el servicio a la empresa concesionaria con el objetivo de incrementar el número de papeleras en la ciudad, al pasar de 13 mil, a 14 mil 500.
Puntualizó que se instalarán mil papeleras tipo Cibeles que tiene una capacidad de 50 litros, y 500 papeleras tipo “doggy” para la correcta disposición de las heces fecales de las mascotas, en diferentes espacios públicos.
“Este tipo de infraestructura se coloca en calles, avenidas, espacios públicos para los residuos ocasionales que se van generando en vía pública”, señaló la secretaria quien explicó que las papeleras constan de cuerpo, tapa y soporte de polietileno.
Se colocarán 100 papeleras en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, 150 en la delegación Josefa Vergara, 226 en Félix Osores, 112 para Centro Histórico, 72 para Cayetano Rubio, 170 para Felipe Carrillo Puerto, y 170 en Epigmenio González.
Señaló que las dos papeleras monumentales del mercado de Abastos fueron reubicadas –una- en el Parque La Lagartija, en Juriquilla, y –otra- en el Campus de la UNAM, debido a que se les estaban dando un mal uso los comercios de la zona.
Por el suministro, colocación, limpieza, mantenimiento, reposición y la ampliación de estas mil 500 papeleras, el contrato mensual que tiene el municipio de Querétaro con la empresa SULO, pasará de 2 millones 68 mil pesos a 2 mil 469 mil pesos más IVA.
Alejandra Haro hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar esta infraestructura y hacer un uso correcto y responsable de la misma, toda vez que dijo, es para beneficio de todos los ciudadanos y de la ciudad.