Colocará este año el municipio de Querétaro dos mil 405 adornos navideños en las principales vialidades y edificios públicos de la ciudad, además de tres árboles alusivos a la temporada en plazas públicas.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, informó que del 1 de diciembre al 15 de enero, encenderán en la capital diferentes adornos con motivo de la temporada navideña.
Detalló que se colocarán dos mil 405 adornos en las vialidades, plazas y edificios públicos, de los cuales mil 200 adornos son propiedad del municipio y mil 200 serán rentados por un millón 200 mil pesos.
Informó que este año el árbol monumental tendrá 681 adornos y más de 195 mil focos LED, será montado en la Plaza Fundadores, frente al templo de la Cruz, y no en el Jardín Guerrero.
Además se montará un árbol de navidad en la Plaza del Estudiante, entre las calles de Hidalgo y avenida Tecnológico, y el árbol de los deseos en la Alameda Hidalgo, como se hizo el año anterior.
Agregó que en los jardines de la Alameda Hidalgo también se colocará el segundo nacimiento monumental del Patronato de la Fiestas de Navidad y además apoyarán el programa navideño que está por anunciar las autoridades culturales municipales.
Explicó que este año el árbol monumental no se colocará en el Jardín Guerrero, debido a que en este espacio se proyectan realizar una serie de actividades por el gobierno estatal y el municipal.
“Promoverán hacer recorridos por diferentes zonas del centro de la ciudad, y en cada uno de los espacios icónicos de nuestro primer cuadro se buscará que haya un atracción para que los visitantes y los queretanos visiten y así promovamos todos los espacios de nuestro Centro Histórico”, explicó.
Por último, estimó que por el encendido de los adornos navideños en esta temporada, el municipio destinará cerca de 156 mil pesos por el pago de energía eléctrica.