La Secretaría de Servicios Públicos Municipales instalará módulos de adopción de perros y gatos en plazas de centros comerciales, informó el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas, al advertir que mensualmente son sacrificados hasta 300 perros.
Informó que como parte de las acciones y programas que llevan a cabo para impulsar el bienestar animal, instalarán módulos para fomentar la adopción responsable de perros y gatos que han sido abandonados o rescatados.
En Plaza Antea los módulos se instalarán los días 26 y 27 de junio, 3 y 4 de julio, y 17 y 18 de julio; en Plaza Paseo Querétaro, estarán los días 10 y 11 julio, y 24 y 25 de julio; y en Plaza Puerta Victoria, los días el 31 julio y 1 de agosto; en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
“Lo que nosotros buscamos es aumentar el número de adopciones responsables y que podamos colocar a estos perritos en el municipio, que puedan encontrar una segunda oportunidad y un nuevo hogar”, dijo.
Indicó que estos módulos de adopción, se instalarán en coordinación con ocho asociaciones protectoras de animales con las cuales colaboran y que también llevarán gatos y perros que tienen a su resguardo.
Enrique Guerrero informó además que mensualmente ingresan entre 350 y 400 perros a las unidades de control animal por diferente motivo, y son sacrificados alrededor de 300 a través del método de la eutanasia.
El director de Protección, Cuidado y Control Animal informó que actualmente tienen 25 animales listos para adopción; en lo que va del año, han logrado concretar entre 20 y 25 adopciones de mascotas mensualmente.
Informó que recibieron la administración con 177 adopciones de mascotas; y actualmente llevan 837 adopciones, que significa cuatro veces más de lo que se había logrado anteriormente. Agregó que en esta administración, se han realizado 15 mil 300 esterilizaciones de mascotas.
La persona interesada en adoptar deberá llenar un cuestionario, llevar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio, y presentar fotografías donde vivirá la mascota. También deberá pagar una cuota de 113 pesos y 560 pesos de la esterilización de la mascota.