Se logró colocar el 60% de los mil 200 jóvenes de entre 17 y 28 años de edad que participaron en la segunda feria de empleo dirigida a este sector de la población, comentó el titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico.
En la segunda feria de empleo para jóvenes organizada por la Secretaría de la Juventud, Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, se ofertaron dos mil 300 vacantes con un salario que oscila entre 10 y 40 mil pesos mensuales.
“En estas ferias lo que buscamos es que la propia empresa entreviste a la persona, que el joven cumpla sus expectativas de empleo, que el empleador este seguro y que incluso lo incluyan en las capacitaciones de la propia empresa”.
Aguilera Rico recordó que ya suman 42 ferias de empleo en lo que va de la administración; sector automotriz y aeroespacial siguen como líderes en la lista de los sectores que más oportunidades de empleo ofrecen y también entre los más buscados por los jóvenes.
“Querétaro ha brindado esa oportunidad y va mucho ante el resultado que ha dado el Gobierno estatal en los sectores automotriz y aeroespacial”.