El municipio de Colón estará abierto a discutir los matrimonios entre personas del mismo sexo, adelantó el edil Alejandro Ochoa Valencia, quien se manifestó a favor de "la libertad", sin embargo, enfatizó que se debe analizar los beneficios y "el perjuicio" que pudiera causar esta propuesta.
Esto ante la insistencia de organizaciones civiles a favor de los derechos de la comunidad LGBT y quienes ante la negativa del Congreso local de reformas las leyes, buscan que se aprueben las uniones entre personas del mismo sexo a través de los ayuntamientos.
De acuerdo con el presidente municipal, esta decisión deberá tomarse por los 10 integrantes del cabildo de Colón; e indicó que hasta el momento, no han existido acercamientos por parte de las organizaciones civiles.
"Estoy a favor de la libertad, pero habrá cuestiones jurídicas que no están en mis manos. Creo también que, en la actualidad tenemos que ser tolerantes, pero definitivamente, hay algo por ley que a nosotros nos impide hacerlo y tenemos que revisarlo con todo el cabildo", expresó.
Enfatizó que se tendría que revisar "el beneficio y el prejuicio" que pudiera darse, ya que Colón es un pueblo de costumbres y de religión, y la población católica podría no estar de acuerdo.
"Mucha gente católica, como tal, no le gustaría eso, pero bueno, sería consensarlo, platicarlo y lo que diga la mayoría (...) Respetar la variedad de ideas, pero también respetar los derechos de estas personas. Si lo quieren hacer de manera civil, yo no veo que haya algún impedimento por lo que se legisló algún tiempo", agregó.