Construir el Hospital de Colón se encuentra entre los proyectos del ayuntamiento obra que se buscaría iniciar el próximo año, indicó el alcalde, Alejandro Ochoa.
“(El proyecto) ya lo presentamos; ya lo presentamos también al secretario de Finanzas y la arquitecta (Romy Rojas, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas), también lo ve muy bien. Creemos que es una urgencia ya, era un compromiso, también, que se hizo con el señor gobernador”.
La obra aún debe ser validada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, y a ella se debería destinar recurso por 98 millones de pesos que se buscará a través de un esquema “peso a peso” con gobierno del estado.
La obra se instalaría en parte de una reserva de 40 hectáreas que tiene el ayuntamiento para albergar diferentes proyectos en beneficio de la población, dijo, al remarcar que los 98 millones de pesos serían únicamente para instalar el hospital y el proyecto global se consolidaría en los siguientes años.
Enfatizó que la obra sería de alto impacto, toda vez que con ella se beneficiaría además de los habitantes de Colón a quienes requieran atención desde Cadereyta, Tequisquiapan y parte de El Marqués.
“Por no descentralizar los servicios, la mayoría de la gente viene hasta Querétaro para atención médica, de nuestro municipio, entonces sí, hacer una opción”, finalizó.