El municipio de Colón y el Instituto Tecnológico de Monterrey se unieron en favor de la transformación y modernización del sector productivo de esa demarcación, a fin de impulsar su desarrollo e incorporación exitosa a los mercados.
Para ello, firmaron un convenio con el objetivo de promover actividades conjuntas encaminadas al desarrollo de habilidades profesionales en los productores colonenses mediante la realización de acciones y proyectos de colaboración.
El convenio fue firmado por el presidente municipal de Colón, Manuel Montes; Pascual Alcocer, vicepresidente del Tecnológico de Monterrey Centro-Sur; Hugo Costa, secretario de Desarrollo Sustentable municipal, y Rubén Gutiérrez, director de Desarrollo Agropecuario municipal.
De acuerdo con los compromisos asumidos por los participantes, se realizarán acciones y proyectos de colaboración como son el acompañamiento técnico, capacitación, transferencia de tecnología, acceso a instalaciones del Campo Agropecuario Experimental del Tec de Monterrey.
Entre los proyectos está el estudio de la semilla de remolacha o Betabel, realizado por alumnos y maestros de diferentes Campus, toda vez que se ha identificado que es hasta 30% más competitiva que el maíz en la alimentación de los animales, de menor costo y se puede producir en invierno, lo que beneficia a los productores de carne.