Colonos exigen solución a falta de agua potable

Verónica Ruiz

  · miércoles 28 de febrero de 2018

Piden vecinos del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, solución al problema de falta de servicio de agua potable que sufren desde hace 10 años. Foto: Yolanda Longino

10 años han sufrido la falta del servicio público

1,500 familias son las afectadas por falta de agua

 

Vecinos del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, de Santa Rosa Jáuregui, realizaron una caminata de la Central Camionera al Centro Cívico de Querétaro, donde solicitaron solución al problema de falta de servicio de agua potable que sufren desde hace 10 años.

De acuerdo con el asesor jurídico Luis Alberto Reyes, una comisión de vecinos encabezados por el presidente de colonos Sergio Ibarra, fue atendida por el secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros y el director de Gobernación, Alejandro Pacheco.

Refirió que las autoridades les entregaron una copia del oficio que se envió a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en mayo de 2017 donde el municipio solicita al vocal ejecutivo Enrique Abedrop, llevar a cabo el dictamen técnico para que el municipio asuma la responsabilidad de la colonia Hacienda Santa Rosa.

“Con los habitantes de la colonia estamos esperando que la CEA responda este oficio”, señaló Luis Alberto Reyes, quien dijo que la autoridad municipal se comprometió a realizar la gestión para que los vecinos sean recibidos por el vocal de la dependencia estatal hoy miércoles.

Gabriel Molina, uno de los habitantes de la zona, recordó que le compraron su vivienda a Homex “Que prometía la gloria, pero como al año y fracción en lugar de gloria se volvió un infierno, porque la empresa se declaró en quiebra y nos dejó sin agua, drenaje, y alumbrado público”.

“La luz de la vivienda la pagamos; el gobierno nos sigue cobrando predial, en nuestro recibo de luz sigue apareciendo el descuento por alumbrado público y del parque, como en todos, pero desafortunadamente no tememos alumbrado público”, comentó.

Además de ello, dijo que continúan padeciendo los estragos de la inseguridad, pues “Tenemos miles de rateros que se dedican hurtar las casas”, incluso comentó que ya hay más casas asaltadas que gente viviendo en el lugar.

Los habitantes de Hacienda Santa Rosa, afectados son alrededor de tres mil y mil  500 familias