Los residentes de El Mirador están en la fase de recolección de firmas para respaldar la aprobación del Centro Cultural propuesto por el municipio de El Marqués. Patricia Ocampo, presidenta de la Asociación de Colonos de esta zona, destacó que la administración marquesina se ha mostrado dispuesta a considerar cambios en el proyecto en caso de que la mayoría de la comunidad así lo decida.
"Estamos recabando información de la gente que está a favor o en contra del proyecto, de una manera formal, de la gente que vive en El Mirador, adultos, mayores de edad, que emitan su opinión. No tenemos aún el número de personas que ha opinado, pero sí puedo decir que es más la gente que está a favor del proyecto del Centro Cultural".
Patricia Ocampo señaló que, aunque inicialmente algunos vecinos expresaron descontento con el proyecto de la casa cultural, otros se han acercado para obtener información más detallada. Al conocer mejor la propuesta, han cambiado de opinión, reconociendo que el problema principal radicaba en la falta de comunicación efectiva con la comunidad.
"Se han acercado algunos a enterarse de lo que se trata el proyecto, como que no había muy buena información. La gente decía que destruirían el parque central, el cual mide casi 16 mil metros y el área de la obra era de 600, entonces había mucha desinformación. Algunos se han acercado, se han enterado y han firmado en positivo. La comunicación no fue muy buena del proyecto".
Explicó que la administración municipal ha estado al pendiente del tema, quienes, dijo, están dispuestos a apoyar en las distintas necesidades que tenga El Mirador en caso de que el proyecto se cancele.
"El municipio enfocado en lo que el residente necesita, lo que el ciudadano requiere, nos está proporcionando cubrir nuestras necesidades y por eso es que se desarrollaba el proyecto; sin embargo, también está abierto a las necesidades, que no es la única este proyecto, pero de cancelarse, tendremos otras necesidades importantes tomadas a consideración".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Entre estas necesidades destacó la mejora del alumbrado público, un proyecto de un parque lineal en una de las avenidas principales del fraccionamiento, así como una ampliación de las áreas de gimnasio y juegos infantiles.
"Nosotros somos una asociación de colonos perfectamente formalizada y en nuestras asambleas presentamos los proyectos que son del interés de la comunidad, como el parque lineal, los juegos para los niños, ampliación del gimnasio, la mejora de la luz de todo el fraccionamiento, las salidas alternas y unas cámaras de vigilancia, son varios proyectos y sabemos de la apertura de municipio".