Los municipios de Tolimán y Ezequiel Montes trabajan en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en la construcción de dos plantas de tratamiento con el objetivo de combatir la contaminación del Río Extoraz, dio a conocer Guadalupe Alcántara de Santiago, presidenta municipal de Tolimán.
La alcaldesa refirió que en el caso de Tolimán se ampliará la planta de tratamiento ubicada en Casas Viejas, la cual se tiene prevista para febrero de 2024 con inversión de la CEA.
Además, detalló que la contaminación del río afecta directamente a 600 personas que habitan en las delegaciones Casas Viejas, El Chilar y Rancho Viejo, quienes han presentado enfermedades gastrointestinales, aunado a que hay un daño en la imagen y medio ambiente de dichas localidades.
“Ya está una, pero ya no tiene capacidad, se va a hacer la ampliación, en Bernal no existe planta de tratamiento de agua, se colocaría en Bernal”, mencionó.
Indicó que la problemática de contaminación del río tiene varios años, por lo que, en coordinación con la CEA y Ezequiel Montes, se optó por la construcción de la planta de tratamiento de agua en Bernal, colindante con San Antonio de la Cal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Estos días tuvimos una reunión con CEA para precisamente coordinarnos con los trabajos de Ezequiel Montes y que Bernal tenga su planta de tratamiento de agua, ayudaría a evitar la contaminación”, afirmó.