Continúa la falta de combustible en varias de las gasolineras de la capital queretana, pues afirman que tras recibir el producto, sólo les dura unas cuantas horas y, en algunos casos, un día.
Luis Antonio narró que a las 9:00 horas del miércoles se agotó la gasolina recibida la madrugada del martes, en grupo gasolinero Alfa en Bernardo Quintana, pero los clientes sí comprenden que no es está en sus manos el venderles gasolina.
"Una pipa tiene 30 mil (litros, dura) un día o dos, había llegado ayer en la madrugada y ya se acabó".
Dijo desconocer si una nueva pipa llegaría al día siguiente, pero que el martes sí se recibió tanto Magna como Premium.
Ernesto indicó que en la gasolinera, ubicada entre Madero y Tecnológico, sí se contó con una pipa la noche del lunes, a eso de las 21:30 horas y a las 15:00 horas del martes ya se había agotado.
"Se acabó igual ayer, en la tarde, nada más nos llegó una pipa de 20 mil (litros) de Magna a las nueve 30 de la noche, se nos terminó ayer, igual, en la tarde... Tenemos varias pipas pendientes y no han llegado".
"Ayer, a las 11 de la mañana se nos acabó la Magna, y a las siete de la tarde la Premium", indicó José Luis, al detallar que la última carga en Autisistem la recibieron la noche del sábado y la siguiente pipa podría llegar el viernes, pero de todos modos quienes trabajan en la gasolinera deben estar al pendiente, por si la pipa llegará antes.
Se les informó a los clientes fijos, que operan con esquema de crédito, que aún no contaban con gasolina, mientras que los coches particulares simplemente pasan de largo, al encontrar cerrado el lugar.
En la Ruta, en avenida Tecnológico, también la gasolina se terminó la mañana del miércoles, sin que tuvieran mayor información respecto a cuándo podría llegar una nueva pipa.
En la estación en Bernardo Quintana la gasolina duró unas cuantas horas, y tampoco tenían fecha para cuando la nueva pipa pudiera recibirse.
La esperanza en todos los establecimientos, indicaron a esta casa editorial, es que pronto se normalice el abasto de gasolina.