El comedor del Sagrado Corazón de Jesús ya atendió a 36 mil693 migrantes o personas que se encuentran en situación de calle,indicó el sacerdote, Francisco Gavidia, al afirmar que laparroquia reforzará su acercamiento con la grey.
Explicó que todas las tardes se ofrece el servicio gratuito decomida a un costado del templo, también conocido como Santa Clara,y que, derivado de ese contacto, se sabe que la mayor parte dequienes reciben la ayuda, en estos días, son porque regresan delvecino país del norte.
La atención se brinda diariamente a las dos de la tarde y enpromedio, se atiende entre 130 y 150 personas, cifra que se hamantenido durante esta temporada.
Indicó que la del Sagrado Corazón de Jesús es una de lasdiferentes opciones que encuentran los migrantes, y que entre loslugares en los que se les ofrece apoyo se encuentra la de SanSebastián, a lo que se suma que en la calle 15 de Mayo, unparticular también les ofrece desayuno.
“Gente que deambula por las calles de Querétaro o que vapasando por la ciudad de Querétaro, que vienen de Estados Unidos oque van a Estados Unidos, la mayoría, ahorita es una época de losque están regresando de Estados Unidos y es la gente a la que sele está dando atención”.
NUEVO VICARIO PARA EL SAGRADO CORAZÓN DEJESÚS
Respecto a las acciones para reforzar la fe, anunció que a las7 de la tarde del jueves se hará una misa especial para recibir alsacerdote Miguel Zarazúa, quien llegará como vicario de laparroquia, para coadyuvar en las acciones religiosas.
Explicó que la atención que debe dar la parroquia es muyamplia, toda vez que involucra diversos templos del centro de laciudad, incluida la Catedral, por lo que el respaldo que pueda darel sacerdote será importante.
Invitó a los fieles a sumarse a la misa que se oficiará eljueves; detalló que el clérigo viene de prepararse en Roma y quees uno de los sacerdotes que el mes pasado fueron ordenados por elobispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.