El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Juan Antonio Torres Rico, aplaudió el anuncio de inversión de 4 mil millones de pesos que hizo el gobernador Mauricio Kuri González, para reforzar la seguridad en el estado.
Consideró que esta inversión vendrá a fortalecer el pilar más importante para la economía, el desarrollo y la habitabilidad de la ciudad y el estado, que es la seguridad; pues dijo, sin seguridad no hay tranquilidad ni libertad.
“Creemos que esta nueva inversión y este nuevo programa que anunció el gobernador nos va poner en otro esquema a todo el estado y lo aplaudimos, lo impulsamos y lo apoyamos, estamos comprometidos con esa política de seguridad”, dijo.
Manifestó que afortunadamente en el Centro Histórico no hay delincuencia organizada o cobro de piso, aunque sí tienen problemas de robo de fardería y pequeños robos, pero no delitos de alto impacto.
“Estamos pidiendo que el Centro Histórico se blinde, tenemos que trabajar con este esquema de cámaras de vigilancia, porque estamos buscando un tema más importante, vamos más allá, en el sentido de darle tranquilidad a los visitantes”, dijo.
Destacó la necesidad de atraer el turismo y darles seguridad a los visitantes que acuden al primer cuadro de la ciudad, con calles plenamente vigiladas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music