Comerciantes de la Fco. Villa no serían beneficiados

Verónica Ruiz

  · sábado 29 de julio de 2017

EL MUNICIPIO de Querétaro no prometió reinstalar a ningún comerciante a cambio de no interponer un amparo. Foto: Yolanda Longino

Jurídicamente no es factible que integrantes del MovimientoDemocrático Francisco Villa se beneficien de la resolución queordena la reinstalación de comerciantes en la Alameda Hidalgo,afirmó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro,Manuel Velázquez Pegueros.

“Desconozco el número, siempre hemos tenido acercamiento yestamos trabajando, y no es factible eso jurídicamente, esúnicamente a las personas a las cuales ampara esta resolución,jurídicamente no sería posible eso”, manifestó.

El funcionario dijo desconocer quiénes son este nuevo grupo de28 comerciantes que hoy exigen su reinstalación en la AlamedaHidalgo. Aseguró que el municipio de Querétaro no prometióreinstalar a ningún comerciante a cambio de no interponer unamparo.

“A nadie se le impide el ejercicio de su derecho, tan es asíque así lo plantearon los que consideraron pertinente. Nosolamente ellos, plantearon otros y fueron desechados muchosamparos. A nadie se le prometió reinstalación”, afirmó.

Velázquez Pegueros aseguró que la autoridad municipal tienecomunicación con todos los comerciantes del municipio de maneraconstante, sin embargo reiteró que no conoce a este grupo decomerciantes que piden su reinstalación.

Manifestó que son cerca de 900 mil las personas que ejercen laactividad comercial en el municipio de Querétaro; por tanto pidióa este nuevo grupo de comerciantes acercarse con la autoridad paraidentificarlos de manera directa.

NIEGA QUE RECURSO HAYA SIDO DESECHADO

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, ManuelVelázquez Pegueros negó que cumplimiento sustituto que presentóel gobierno municipal para cumplir con la reinstalación de loscomerciantes en la Alameda, haya sido desechado por el juezfederal.

“No fue desechado, lo que dijo el juez es que se acordará loconducente una vez que pase un plazo establecido, es lo que dijo eljuez, jamás ha establecido que se haga un desechamiento”,dijo.

Confirmó que el municipio ofreció un predio a los comerciantesde la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, ubicado en ladelegación Epigmenio González, propuesta que fue exhibida ante laautoridad correspondiente.

Puntualizó que la notificación que recibió como secretariogeneral de gobierno por parte del juez, fue para informar cuálesson los avances sobre el procedimiento legal que está en curso. Alrespecto, lamentó que existan personas que desinforman.

“Es una notificación normal que se lleva en un procedimiento,es un proceso que establece la Ley de Amparo a efecto de informarcuáles son los avances, es exclusivamente lo que señalan”,explicó.