No se entregará la mercancía que fue decomisada a comerciantes artesanos indígenas de forma gratuita, advirtió Martín Arango García, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, esto ante la manifestación de comerciantes que continúa en Plaza de Armas.
Refirió que los tres artesanos buscan que se les regrese la mercancía sin pagar multa, lo que enfatizó que no ocurrirá puesto que se debe cumplir con el procedimiento jurídico de la dirección de inspección de la capital.
“Ellos se encuentran manifestándose en Plaza de Armas, tienen su plantón el día de hoy, y nosotros les hemos ofrecido un canal de comunicación permanente; sin embargo, ellos no han accedido, lo que piden es que se les devuelva su mercancía de manera gratuita lo cual, como ya lo habíamos comentado anteriormente, es algo que está sujeto a un procedimiento administrativo y no podemos darle un trato especial a absolutamente a nadie”, dijo.
Recordó que la multa va de los 300 pesos a los dos mil pesos, aunque adelantó que se valorará que puedan pagar el mínimo por recuperar su mercancía.
Arango García reiteró que el comercio ambulante, específicamente de artesanos, ya no se permitirá en la zona centro, esto bajo el argumento de que podrán vender sus productos en el mercado artesanal.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El jardín Zenea se mantiene limpio de comercio ambulante, tuvimos, por las fiestas tradicionales, tuvimos algunos puestos de comida principalmente Madero, pero era un evento que estaba previamente programado”, añadió.