Comerciantes establecidos de los andadores del Centro Histórico de la capital, acusan de competencia desleal a los grupos de artesanos indígenas foráneos que durante esta temporada se colocan en el andador 5 de Mayo.
Un grupo de comerciantes establecidos se manifestaron en Plaza de Armas exigiendo a las autoridades, orden y piso parejo para todos los comerciantes de la zona.
Señalan que mientras ellos pagan permisos y licencia para trabajar, acatando horarios y todas las medidas sanitarias, los artesanos foráneos no lo hacen, además de que se colocan hasta las 8 de la noche, provocando aglomeración de personas.
Fabiola González Loyola Pérez, quien tiene 21 años vendiendo artesanía en el Andador Libertad, pidió a las autoridades que se regule o se retire a estos grupos de artesanos foráneos; o bien, que se permita a los artesanos establecidos trabajar en igualdad de condiciones.
Los artesanos instalados en el andador 5 de Mayo, dijeron ser originarios de Guerrero, Chiapas y el municipio de Amealco.