Los comerciantes del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” siguen trabajando de manera normal, por lo que invitan a la ciudadanía a visitarlos.
Desde el inicio de la obra del nuevo estacionamiento de La Cruz, los comerciantes han registrado bajas ventas, toda vez que existe desinformación sobre las condiciones de movilidad y estacionamiento que se registra en la zona.
Ante ello, informaron que están trabajando de manera normal, cuentan con dos estacionamientos gratuitos para recibir a los visitantes: el de Manuel Gutiérrez Nájera y 15 de Mayo. Además de que, no existe cierre de calles, ni problemas de movilidad en los alrededores.
Eduardo Arias Bárcenas, secretario general del Mercado La Cruz, reconoció que ante el inicio de las obras de construcción, bajó un 30% la afluencia de la gente al mercado.
“La gente se fue con la inercia del tianguis que se fue a Plaza de Américas. Algunas personas pensaban que el mercado estaba cerrado, no, afortunadamente nosotros estamos abiertos y tenemos dos estacionamientos específicamente para el público consumidor”, dijo.
Claudia Ledesma, locataria y secretaria del interior del Mercado de La Cruz, coincidió que han bajados las ventas a raíz de las obras del nuevo estacionamiento, y ha faltado difundir información de que el mercado sigue operando.
“Ha faltado información de que el mercado sigue operando, independientemente de la obra que se está llevado a cabo, todos los locales seguimos abiertos, seguimos trabajando, echándole muchas ganas para salir adelante”, comentó.
María Isabel Bautista García, comerciante de frutas de temporada y verduras, que se ubica en área contigua a Garibaldi, mencionó también que las ventas en esta área del mercado, bajaron aproximadamente 50% luego de las obras del nuevo estacionamiento.
Comentó que mucha gente no acude al mercado porque piensa que no hay dónde estacionarse, por lo que pidió a la autoridad, les ayude a informarle a la población que están trabajando de manera normal.
“Ahorita ha bajado mucho la venta por lo del estacionamiento, pero nosotros seguimos trabajando. A los tianguistas los movieron para Plaza Las Américas, pero a nosotros no nos movieron, aquí seguimos trabajando, para que vengan a comprar sus productos”, comentó.
También la señora María Florencia Marqués Aguilar, comerciante de frutas y verduras desde hace 46 años, pidió a las autoridades que las ayuden a enfrentar las afectaciones que han tenido por las bajas ventas.
“Ahorita a raíz de esta obra, estamos muy bajas de ventas y todo esto nos está afectando mucho; porque la cerraron (la zona de la obra), ya la gente piensa que está todo cerrado, pero no está cerrado, aquí seguimos trabajando, todos los días”, concluyó.
Los estacionamientos los están trabajando los “viene viene” que han estado “toda la vida” trabajando en el mercado, a quienes se les puede ofrecer una cooperación voluntaria.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De manera organizada, el Comité del Mercado La Cruz está preparando una campaña dirigida a medios de comunicación y redes sociales, para invitar a los clientes a que acudan al mercado a comprar sus productos.