Para el próximo festejo por el Día de las Madres pronostican una derrama económica de 420 millones de pesos en los establecimientos afiliados a la Cámara de Comercio de Querétaro, de acuerdo con su presidente, Fabián Camacho Arredondo.
“En la Cámara de Comercio hemos trabajado para que los negocios queretanos estén listos para aprovechar y fomentar un consumo responsable este próximo 10 de mayo”.
De acuerdo con el líder de la cámara de comerciantes queretanos, se ha promovido el uso de herramientas tecnológicas entre los socios de la organización, para ofrecer promociones especiales por la fecha.
“Se han desplegado acciones de capacitación para que los negocios puedan utilizar las herramientas tecnológicas para poder generar las promociones adecuadas, al mismo tiempo”.
Asimismo, señaló que también se han facilitado opciones para los socios en caso de necesitar financiamiento para la adquisición de mercancía, a fin de que puedan aprovechar los momentos clave de aumento por festejos de este tipo.
“Se han brindado herramientas para que quienes administran un negocio puedan reconocer la mejor manera de colocar promociones y también se les ha apoyado en acercarles herramientas de financiamiento para poder surtir inventarios y poder estar listos para aprovechar esta temporada”, refirió Camacho Arredondo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, el presidente de la Cámara de Comercio aseguró que la cifra proyectada para el próximo festejo ya es similar a la que se registró en mayo de 2019, un año antes de que comenzara la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
“Esperamos que los principales negocios que se vean beneficiados particularmente sean restaurantes joyerías tiendas departamentales florerías entre otros negocios que por la dinámica misma, se fomenta un consumo casi generalizado”.