Exigen comerciantes establecidos al gobierno municipal de Querétaro aplicar mano dura para retirar a los comerciantes ambulantes que de nueva cuenta se están instalando en el andador 5 de Mayo del Centro Histórico de la ciudad.
Alfredo Serrano Valdés, presidente de la asociación de empresarios y residentes del Centro Histórico, acusó que falsos líderes buscan utilizar a las comunidades indígenas como capitales políticos para invadir espacios públicos.
Acompañado de un grupo de comerciantes establecidos, señaló que Sergio Jerónimo Sánchez, Rogelio Orozco y Adela son los líderes que están en detrás de los comerciantes ambulantes, que desde este fin de semana se colocan en el andador.
"Venimos a exigir que ya la autoridad tome ahora sí, cartas en el asunto porque esto se está saliendo de control, y no estamos en contra del artesano, estamos en contra de esos líderes que están manipulando a la gente para venir a invadir una calle", dijo.
Señaló que con ello, estos comerciantes ambulantes están rompiendo el acuerdo que firmaron con el gobierno municipal hace algunos meses, para trabajar de manera rotativa en todo el Centro Histórico.