Comerciantes que fueron retirados de las inmediaciones del Mercado Escobedo en día pasados, se manifestaron en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, para exigir a la autoridad municipal “que los dejen trabajar”.
Con pancartas en mano, los comerciantes exigieron una solución a sus peticiones, pues acusaron que constantemente son hostigados por los inspectores municipales, para que se retiren de los alrededores.
Señalaron que son alrededor de 85 comerciantes en vía pública los afectados con la decisión de la autoridad municipal de retirarlos del lugar, algunos de los cuales tienen hasta 40 años de laborar en la zona.
Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que los comerciantes habían sido atendidos por la Dirección de Gobernación, y estarían atentos para conocer sus peticiones.
“Efectivamente está un grupo de tianguistas que ha estado ahí manifestándose en Centro Cívico, están en este momento siendo atendido por el rae de Dirección de Gobernación a mi cargo y en breve me incorporaré para conocer cuáles son sus planteamientos”, informó.
El pasado miércoles 24 de julio, el gobienro municipal llevo a cabo un operativo Interinstitucional, a través del cual retiraron 54 puestos ambulantes no autorizados al exterior, y se aseguró la mercancía de 3 comerciantes más que no aceptaron retirarse.