La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico contempla presentar un proyecto para la instalación de parquímetros en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, reconoció el presidente de la organización, Alfonso González Hurtado.
Señaló que las ocho asociaciones del Centro Histórico -entre las cuales se encuentran los anticuarios, libreros, hoteles boutique y comerciantes, entre otras- trabajan en conjunto para concretar una propuesta.
“Sí nuestra intención es presentar un proyecto de parquímetros, pero tendrá que ser socializado entre las asociaciones, tenemos que estar de acuerdo cómo lo vamos a proponer, tenemos que socializarla con los agremiados, con los colonos”, dijo.
Recordó que el gobierno municipal de Querétaro no tiene contemplado algún proyecto sobre el tema de parquímetros, pero podría valorar el tema siempre y cuando los comerciantes o colonos de la zona lo soliciten.
Señaló que para lograr una propuesta en el tema de parquímetros los comerciantes iniciarán mesas de trabajo, pues advirtió que este proyecto tendrá que ser socializado entre las asociaciones, agremiados y colonos del Centro Histórico.
Se trata –señaló el dirigente- de “generar un proyecto que sea viable y en el que ganemos todos en el tema de parquímetros, solamente así se podría solicitar, y eso, la autoridad tendrá que valorar si los pone o no”.
Puntualizó que en su caso, no se colocarían parquímetros en todas las calles, pues solo son cuatro o cinco de las más conflictivas de la zona en materia comercial. Además de ello, dijo que se tendrá que analizar el costo, pues no se trata de dañar el bolsillo de la ciudadanía.
“Lo que queremos es que sea en ciertas calles, y que sea una prueba piloto para ver cómo funciona”, dijo González Hurtado.
Señaló que por ejemplo que podrían considerarse multas de entre 250 o 300 pesos, a fin de no dañar los bolsillos de las personas, pero la propuesta no contemplaría la colocación de la denominada “araña”.
Destacó que lo más importante, será que se refleje un beneficio económico para el Centro Histórico, es decir, que el recurso de la multas se aplicaran en temas de seguridad, imagen y publicidad para “Hacer un esquema donde ganemos todos”.