A partir de este jueves, los comerciantes afectados por el incendio ocurrido en el mercado Benito Juárez “El Tepetate” se instalaron en la explanada y estacionamiento del mercado, informó el secretario general de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo.
“Ya se les entregaron ciertas áreas para que puedan instalarse. Ya se empezaron a instar, hoy (jueves) no nada más se instalan los locatarios afectados sino también los tianguistas de la explanada, vamos avanzando”, dijo.
Indicó que tras resultados de dictámenes en materia de electricidad y gaseras, que se presentaron en una reunión con el coordinador de Protección Civil Estatal, Gabriel Bastarrachea, se entregaron áreas seguras para que puedan comenzar a trabajar los comerciantes.
“El objetivo se está cumpliendo de la administración municipal, que tengan la certeza de mercancía, la certeza del lugar y sobre todo que ya puedan empezar a ejercer el comercio en un lugar seguro”, señaló.
Puntualizó que estos dictámenes se llevaron a cabo con el objetivo de garantizar que las instalaciones donde podrán instalarse provisionalmente mientras se rehabilita el mercado, sean seguras y estén en buen funcionamiento.
Indicó que la zona de comida se abrirá dependiendo de la revisión física que realicen las áreas de protección civil municipal y estatal, además de la gasera, organismos que detectaron dos o tres fugas que gas de manera inmediata.
Por último, señaló que los mismos comerciantes tianguistas y locatarios se pusieron de acuerdo para definir las áreas para comenzar a trabajar; y para este objetivo, ya se habilitaron las áreas del estacionamiento y explanada.