Los agremiados a la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse), implementarán nuevas medidas sanitarias como el uso del cubre bocas y guantes obligatorios, para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.
Mediante un comunicado de prensa, Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Fecopse, llamó a los comerciantes que continúan con sus actividades, a cumplir las reglas de sanidad y de Protección Civil y dio a conocer que se están implementando nuevas medidas sanitarias.
Como parte de las nuevas medidas, se tendrá que respetar la sana distancia, no acudir a las fuentes de trabajo con menores de edad, personas con discapacidad o de la tercera edad, y portar la credencial oficial vigente que acredite su actividad comercial en el municipio de Querétaro.
“Lo hacemos con la finalidad de cumplir a cabalidad con todas y cada una de las medidas sanitarias establecidas y para que muy pronto podamos volver a la normalidad y fortalecer la economía de nuestras familias”, dijo.
Alvarado Ramírez recordó que el 70% de comercio popular no están laborando, durante esta contingencia del Covid-19, lo que significa una afectación importante, al tratarse de personas que viven al día, carecen de seguridad social y derechos laborales.
A más de un mes del inicio de la implementación de las diferentes medidas de prevención, reiteró que los comerciantes agremiados a la Fecopse actuarán de manera responsable y en orden, además de que atenderán las disposiciones sanitarias implementadas por las autoridades, para no poner en riesgo la salud de sus familias, ni las de los consumidores.