La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) donará una cámara de vigilancia a las autoridades para incrementar la cobertura de vigilancia en la zona metropolitana, adelantó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de este organismo, quien señaló, se buscará que los empresarios donen también equipos.
“Estamos también viendo un programa o la posibilidad de que los empresarios donemos estas cámaras urbanas al estado o en su caso al municipio, para que ellos puedan tener mayor cobertura de vigilancia”, expresó.
De acuerdo con Ruiz Uvalle, las cámaras urbanas que se donarán son similares a las que están instaladas en las avenidas y que cuentan con tecnología como lector de placas, que permite identificar una situación de inseguridad rápidamente.
En ese sentido, indicó que la CANACO donará una primera cámara urbana y se analiza el lugar donde podría ubicarse el equipo que ya fue adquirido con una inversión estimada de 300 mil pesos.
“Es lo que vamos a ver, el lugar y la zona. Lo que queremos es que sea algo cerca de la (CANACO)”, agregó.
Enfatizó que también se trabaja en el botón de emergencia para los establecimientos, que ya está en la parte técnica y se busca, en el caso de la cámara urbana, conectarla al Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS).
"Esta primera nosotros vamos a hacer una donación y la idea es que, posterior, los comerciantes se unan”, apuntó.
TEXTUAL: “Estamos también viendo un programa o la posibilidad de que los empresarios donemos estas cámaras urbanas al estado o en su caso al municipio”, indicó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la CANACO.