Con motivo de los festejos patrios, el comercio queretano espera ventas por 110 millones de pesos, incremento del 4%, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Carlos Habacuc Ruiz.
Dijo que el repunte en ventas será menor con relación a otras fechas claves del sector, debido a que en esta ocasión no habrá puente y por consecuencia el flujo de visitantes se reduce.
“Lo que viene son fiestas patrias donde tenemos pronosticado derrama económica de 110 millones de pesos. Nos va impactar un poquito porque ahora no va habrá puente y siempre este tema de puentes mejora cualquier desarrollo, pero tenemos mucha expectativa de crecimiento”.
Dijo que contrario a otras fechas que a lo largo del año han coincidido “con puente” en promedio se llegan a reportar incrementos en ventas de entre 8 y 10% y para este próximo de semana la estimación es de 4%.
Señaló que los giros más beneficiados de este 15 y 16 de septiembre serán las tiendas de conveniencias, restaurantes y bares además de antros y hoteles.
Recordó que los comercios del Centro Histórico serán los de mayor repunte en estos días patrios.