Se aplicaron 20 procedimiento administrativos a comercio establecido
Para el comercio en vía pública se ejecutaron dos órdenes y actas de inspección
También se realizó la clausura provisional de cuatro establecimientos
La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro aplicó 22 procedimientos administrativos en contra del comercio establecido y de vía pública, durante la semana del 20 al 26 de septiembre.
De los 22 procedimientos, 20 fueron a comercio establecido; mientras que para el comercio en vía pública se ejecutaron dos órdenes y actas de inspección, principalmente por no contar con permisos, realizar giros diferentes a los establecidos o no seguir los protocolos Anticovid-19.
Asimismo, derivado de estas visitas se procedió a la clausura provisional de cuatro establecimientos.
También se inició con un procedimiento administrativo sancionatorio a un espectáculo no autorizado en la comunidad de San Isidro El Alto, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto del Municipio de Querétaro.
Además, se visitaron 15 tianguis, así como los mercados de La Cruz, Escobedo y El Tepetate, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, así como apoyar en la entrega de gel antibacterial y cubrebocas tanto a comerciantes como a ciudadanos.
En el operativo Covid 19, se colocaron sellos de clausura, a los establecimientos “Tortas Ahogadas César” ubicado en Avenida Pie de la Cuesta, y la Taquería “Los Combinados”, en Rafael Peñunur, por falta de licencias o ejercer actividad comercial fuera del horario permitido por el escenario B.
También se iniciaron procedimientos administrativos a seis establecimientos en distintas zonas de la ciudad, por no contar con las licencias vigentes o por no contar con las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Comité Técnico de Salud.