Comerciantes del Centro Histórico de la capital, confían que el programa “Querétaro se ilumina”, que se inaugura este lunes, aminore las afectaciones en ventas que les ocasionará este año la Feria Internacional Ganadera.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, confió que las atracciones navideñas que se preparan del 2 de diciembre al 12 de enero para la zona Centro Histórico, los ayude en promover sus ventas.
González Hurtado dijo que para provechar estas atracciones navideñas, los comerciantes regalarán 100 mil tarjetas de descuentos a los visitantes, las cuales que podrán hacer válidos en los comercios de la zona centro.
Dijo que en esta estrategia, participa la Asociación de Comerciantes, la Cámara de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Asociación Queretana de Hoteles y Asociación de Hoteles Boutique.
Detalló que las tarjetas de descuento que entregarán en hoteles y plazas públicas, podrán utilizarse en alrededor de 500 o 600 comercios del Centro Histórico, que contarán con una lona que los identifique.
Las tarjetas tendrán descuentos que van del 10% al 40%, y serán válidas durante todo el programa “Queretano se ilumina”.
“Los comerciantes ya saben que para poder posicionar del Centro Histórico otra vez comercialmente hablando, hay que apostarle al descuentos, atención al cliente y estrategias para promocionar estas ventas”, dijo.
Refirió que durante la Feria Internacional de Querétaro, las ventas del resto de los comercios de la ciudad disminuyen hasta un 40%; y con las atracciones navideñas del “Querétaro se ilumina”, estiman que las afectaciones solo sean del 20%.
Dijo que será hasta el próximo enero cuando buscaran reunirse con el presidente dela Unión Ganadera, Alejandro Tinoco, con el fin de solicitarle que cambien las fechas de la Feria Internacional Ganadera, y con ello evitar afectaciones a los comerciantes de la ciudad.
“En enero nos vamos a sentar para hacerle la propuesta formal por escrito, donde firmamos plazas comerciales, no nadas es el Centro Histórico, todo el comercio de Querétaro tiene esa afectación.
Finalmente, la propuesta de los comerciantes, -dijo, es que la feria sea verano y en caso de que continuará en el mes de diciembre, que terminara un fin de semana antes de la entrega de aguinaldos.