El comercio entre Estados Unidos y México es sólido y será más con el T-Mec, un acuerdo con el que se espera haya un aumento en el servicio de mensajería y transportación, señaló el embajador Plenipotenciario de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
En su primera visita como diplomático a Querétaro, dijo que a través de un esquema ganar-ganar la relación bilateral se fortalece para beneficiar el tránsito licito de bienes, servicios y personas.
Destacó que distintas compañías estadounidenses invierten aquí por su potencial comercial en la industria aeroespacial, sector que también detona en rubros como el hotelero, inmobiliario y transporte además de fomentar la innovación y la investigación científica como todo el sector de educación.
Asimismo y luego de resaltar el desarrollo económico que han llevado a Querétaro ser modelo en México y en el exterior, indicó que “la nueva ruta Querétaro-Estados Unidos, de UPS, subraya el compromiso de las empresas estadounidenses por el desarrollo en México” y servirá para unir más las naciones y fortalecerá aún más el comercio.
En su intervención afirmó que la competitividad de cualquier región o país se ve beneficiada con la llegada de nuevas rutas porque amplía las oportunidades de inversión entre las naciones que lo integran.
Puntualizó también que el tránsito aéreo binacional es tan fuerte que México es el país con más vuelos y pasajeros hacia Estados Unidos de todo el mundo y representa oportunidades, pero también retos en materia de seguridad que deben de enfrentarse de manera conjunta.
Lo anterior al recordar la donación reciente de equipo de inspección de pasajeros a la Agencia Federal de Aviación Civil, tecnología avanzada de imagen que servirá para prevenir riesgos de seguridad o actividades criminales.
En el caso del aeropuerto Intercontinental de Querétaro mencionó la donación de equipo de seguridad y escáner que permiten a las autoridades tener más control y certeza para prevenir el tráfico ilegal de armas y drogas.