Aproximadamente el 30% de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, están en proceso de adquirir el medidor C02 que requieren para cumplir con las medidas del escenario B frente a la pandemia por el Covid-19.
El presidente de la Cámara, Fabián Camacho Arredondo, reconoció que para los comercios es un área de oportunidad el poder contar con este medidor. Dijo que algunos giros ya cuentan con este tipo de instrumento, debido a que la autoridad ya los había sugerido con antelación.
“Aproximadamente un 30% de negocios afiliados a la Cámara, son los que están en proceso de búsqueda de estos insumos, se están reconociendo alternativas, poder encontrar algún mecanismo, proveedor o canal de comercialización que nos pueda acercar a estos comercios que están faltantes, todavía no se concreta nada”, agregó.
Dijo que mientras se concreta este proceso de adquisición, la prioridad para los establecimientos será el tema de la ventilación, tener documentado el protocolo de calidad del aire, y la solicitud o factura de que ya se mandó pedir el medidor.
Añadió que muchos restaurantes y hoteles ya cuentan con el medidor CO2, pero no los comercios pequeños como tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y ferreterías.
Finalmente, el presidente de la Canaco mencionó que por el momento no tienen reporte de que este fin de semana fueran clausurados negocios por incumplir con los lineamentos del nuevo escenario B.