De los 80 mil trabajadores de las empresas socias de la Cámara de Comercio, el 70% se moviliza a través del transporte público, por lo que la dependencia estará buscando ofrecer los nuevos bonos mensuales como prestación para sus empleados.
Fabián Camacho Arredondo, presidente de la organización, detalló que el gasto promedio del sueldo de los empleados de las empresas socias de la Cámara de Comercio es de 50 pesos diarios, lo que en algunos casos llega a representar el 10% del sueldo diario.
El líder del sector terciario detalló que ya se encuentran en pláticas con la Agencia Estatal de Movilidad de Querétaro (AMEQ), para poder llevar a cabo una colaboración que permita que las empresas ofrezcan las tarjetas con bonos de transporte como una prestación.
“Estamos reconociendo directamente con el director de la AMEQ la posibilidad de que las empresas de la Cámara de Comercio puedan, en su momento, facilitar esta tarjeta como un mecanismo de prestación para sus colaboradores; creemos que es muy accesible y creemos que puede ser una oportunidad para que quienes forman parte de las empresas queretanas puedan tener esta esta alternativa”.
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, es muy factible que las empresas socias de la organización estén interesadas en implementar este tipo de prestación para sus trabajadores, además de que consideró que la iniciativa es de vanguardia y pone al estado en el contexto de muchas otras ciudades modernas del mundo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Desde Cámara de Comercio estamos ideando el mecanismo para dar difusión a este esquema y pensamos que es, además de muchas cosas, poner también nuestro granito de arena en que una iniciativa pública pueda ser abrazada por la ciudadanía y en este caso por el sector empresarial en beneficio del sector trabajador”.