En aproximadamente un mes estará en funcionamiento la aplicación que proyecta desarrollar la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para promocionar sus productos, informó el presidente de la organización, Alfonso González Hurtado.
“Creo que en ocho días ya lo presentamos ante gobierno, y si tenemos suerte yo creo que en un mes ya estaríamos empezando a recabar datos y subir ya a los comerciantes para que exista la aplicación del Centro Histórico”, dijo.
Recordó que la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro de la pasada administración les presentó la propuesta de una aplicación, no obstante dijo que los comerciantes buscarán desarrollar un proyecto propio.
“Lo que queremos como comerciantes es tener una aplicación que sea controlada por nosotros al 100 %, que no tenga que ver mucho gobierno, que sea 100 % comercial, y les vamos a llevar La contrapropuesta de una aplicación que ya nos están desarrollando”, dijo.
Indicó que buscarán un acercamiento con la autoridad municipal, con el objetivo de que los apoye con el anticipo de 50 mil pesos que requieren para pagar la aplicación, pero de no conseguirlo buscarán destinar recursos propios.
“La intención es que ellos nos den el recurso para empezar la aplicación y ya después que sea autosostenible cobrándole a cada comerciante que se quiera anunciar, pero preferimos que sea una aplicación independiente”, dijo.
Explicó que a través de la aplicación, que actualmente está en desarrollo, darán a conocer todo lo que la gente puede encontrar en el Centro Histórico, y los comercios tendrán oportunidad de promocionar lo que venden y dar conocer descuentos y promociones.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico puntualizó que contratarán una empresa privada que los apoye para desarrollar la aplicación por un costo de entre 230 y 250 mil pesos.
“La intención es que cuando invitemos a comerciantes a participar, cobrarles 200 pesos al mes para que estén presentes en la aplicación y con eso terminar de pagar la aplicación; creo que la aplicación podría costarnos unos 300 mil pesos o 250 mil pesos”, refirió.
Por último, señaló que al menos 300 comercios del primer cuadro de la ciudad ya están listos para participar en esta aplicación comercial. El Centro Histórico tiene alrededor de cinco mil negocios.