Ellos mismos se han acercado, nos reunimos con los empresarios y hemos coincidido en que el reglamento tiene buena aceptación con la población
Martha Patricia Vargas
directora municipal de Ecología
De los tres comercios que iniciaron un proceso de amparo contra el reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, actualmente ya no existe ninguna demanda vigente, informó la directora municipal de Ecología, Martha Patricia Vargas Salgado.
La directora dijo que uno de ellos se trataba de un pequeño establecimiento, que perdió el amparo; los otros dos eran comercios grandes, que desistieron del amparo al ver que los clientes aceptaron positivamente la implementación del reglamento.
“Ellos mismos se han acercado, nos reunimos con los empresarios y hemos coincidido en que el reglamento tiene buena aceptación con la población que dijeron que el riesgo que ellos pensaban que iba a existir no está pasando, por eso desistieron”.
La directora comentó que se cuenta con el total de los inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sostenible para el proceso de vigilancia, sin embargo se está dando prioridad a las reuniones con los comerciantes y asolaciones para compartir posibles soluciones y retos.
“En Querétaro la gente lo está tomando muy bien y lo vemos en las redes sociales, invito a los lectores que entren a la página de la dirección de ecología y que lean los comentarios, la gente está de acuerdo con la medida”.