A partir de este lunes la Auditoría Municipal de Fiscalización comenzará a revisar la información que las dependencias municipales integraron al Sistema de Entrega Recepción (SER), informó el titular de la dependencia Oscar Rangel González.
Al señalar que el proceso de entrega recepción avanza en tiempo y forma, indicó que del 1 al 10 de agosto las diversas dependencias debieron “subir” al sistema electrónico SER la información de cada área.
El funcionario explicó que con el fin de facilitar la integración y administración de la información que se entregará a la nueva administración, se implementó el SER que contienen 38 formatos.
“Como órgano coordinador, a partir del lunes vamos a revisar toda la información que se subió por las diversas áreas y les haremos saber si consideramos que hay algún faltante de información, o hay algo más que agregar”, dijo.
El funcionario señaló que desde hace unas semanas, fueron capacitados a los funcionarios públicos que intervendrán en el proceso de entrega recepción –de manera directa o indirecta-, sobre la utilización del SER.
“Ya una vez que se les capacitó, les hemos dado los primeros diez días del mes de agosto para subir toda la información, a partir del lunes, haremos la revisión de esa información en el sistema para detectar que toda la información esté conforme a los formatos”, dijo.
La revisión del SER que llevará a cabo la Auditoría Municipal de Fiscalización forma parte del segundo simulacro que está en marcha en el municipio capitalino; el primer simulacro se realizó entre los meses de enero y febrero.
“Con este segundo simulacro esperamos ya estar prácticamente listos para el acto de entrega” que será el 30 de septiembre, concluyó el auditor municipal, quien recordó que posterior ello, el nuevo gobierno tendrá 15 días para hacer observaciones.
De acuerdo con la ley de entrega recepción, la Auditoría de Fiscalización revisará que los organismos municipales hayan subido la información a los 38 formatos; sobre la calidad de la información, se pronunciará el servidor público entrante.