El director de Gestión para la Movilidad del Municipio de Querétaro, Gerardo Ríos Quezada, informó que este lunes comenzaron a aplicar infracciones a los automovilistas que no respetan el límite de velocidad permitido en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57.
Este primer día, se aplicaron infracciones a vehículos particulares porque circulaban a 107 y 101 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida para vehículos ligeros es de 80 kilómetros por hora y de 70 kilómetros por hora para los vehículos pesados.
Recordó que, en el tramo municipalizado, que va del kilómetro 207 al 212, se han realizado acciones integrales para modificar la conducta del exceso de velocidad, con la colocación de señalamiento restrictivo y horizontal.
Se colocó el señalamiento con información muy clara y precisa sobre cuál es la máxima velocidad permitida; además se instalaron rayas logarítmicas con botones para reducir la velocidad de los vehículos que circulan en esta vialidad.
Adicional a ello, se implementan los operativos Radar y Carrusel de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8:30 de la noche, y los días sábados y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, para vigilar que se respete el límite de velocidad.
Indicó que llevan 31 días implementando los operativos de movilidad en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57, pero apenas este lunes iniciaron con la aplicación de infracciones a los automovilistas que no respetan el reglamento municipal.
“El día de ayer comenzamos con las infracciones de manera muy puntual, es interesante ver cómo este sistema está dando resultados y solamente pudimos obtener dos infracciones, desde las 10 de la mañana hasta las 8:30 de la noche”, informó.
Mencionó que el hecho de que solo se hayan aplicado dos infracciones en el primer día, significa que los automovilistas están respetando el límite de velocidad permitida; y es que dijo, la mayoría de los vehículos están circulando entre los 75 y 80 kilómetros por hora en la zona.
Finalmente, agregó que desde la aplicación de los operativos no han detectado accidentes viales graves ocasionados por exceso de velocidad, aunque dijo, sería prematuro señalar que es a causa de los operativos.