Inició la construcción de los pasos subterráneos en la 5 de febrero, a la altura de Tlacote, ya que se puede apreciar que se han instalado dos perforadoras para avanzar con los trabajos de excavación.
Fue hace un par de semanas cuando los puentes dejaron de existir en su totalidad, al transitar por la vialidad se podía observar gran cantidad de escombros y de varillas dobladas producto de la demolición.
Una vez recogido los escombros, las operaciones de 5 de Febrero ya se concentran en la perforación y excavación para iniciar con la puesta de los cimientos de los desniveles y diferentes bases que formarán parte de los puentes que fungirán como salidas y entradas alternas a la vialidad.
A la vista de la ciudadanía, actualmente se puede apreciar que en la zona de Tlacote ya hay presencia de dos excavadoras de una altura de más de 10 metros, las cuales ya realizan trabajos en la obra, además de que se levantaron diferentes tarimas de madera alrededor del perímetro de construcción precisamente para evitar que algún transeúnte pueda ser dañado por la obra.
"Ahorita se están haciendo hoyos de más de 10 metros de profundidad, ahí se empezará con la excavación para los desniveles", comentó un trabajador de la obra.
Recordar que, según el render presentado por el Gobierno del estado de Querétaro respecto a cómo quedaría la obra de Paseo 5 de Febrero, se planteó que habría tres desniveles en los cruces con avenida Zaragoza, avenida Universidad y avenida Tlacote, este último es el que actualmente ya se está trabajando a la par del viaducto que se construirá en la zona de La Obrera casi en la intersección de la vialidad con Bernardo Quintana.
"Esperamos que ya en un par de semanas se pueda apreciar más las tareas de excavación, pero lleva su tiempo meter la máquina y hacer los hoyos", explicó un trabajador de la obra.