Desde muy temprano comenzaron las preparaciones con motivo de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de este 5 de febrero.
En las inmediaciones del teatro de la República, comenzaron los cierres viales sobre la calle de Juárez en la intersección con la calle Hidalgo, puesto que autoridades de la Secretaría de Gobernación (SeGobs), autoridades del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro y miembros de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Estatal (PoEs) comenzaron con la instalación para la realización del evento.
Cabe mencionar que la autoridades no han permitido el acceso al recinto, pues se encuentra realizando maniobras de montaje para que el escenario se encuentre en situaciones adecuadas para celebrar la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
A las afueras del recinto, se colocaran bases de madera para la instalación de medios de comunicación así como el equipo de sonido de la banda sonora que se hará presente durante el acto solemne del 5 de febrero.
De igual forma, en la zona del Jardín Zenea sobre la calle de Corregidora, llegaron alrededor de siete camiones de la Sedena con militares para resguardar la zona del Centro Histórico, la cuál empezará tener cierres paulatinamente en lo que es el primer cuadrante del lugar.
Cabe mencionar que simpatizantes del actual presidente México, convocaron a una reunión masiva a las 10:30 de la mañana en las inmediaciones del teatro de la República para recibir al presidente en su visita a la ciudad de Querétaro.
También, se registró mucho movimiento por parte de autoridades estatales en la zona de Plaza de Armas, en donde se observa que realizan labores de mantenimiento al exterior de Palacio de Gobierno, debido a que también, se realizará la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se espera que asistan más de 15 gobernadores del país, incluyendo al mandatario estatal Mauricio Kuri González.