Por no cumplir con todos los requisitos, integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 aprobaron, con dos votos a favor y una abstención, negar la jubilación del extrabajador del Poder Ejecutivo Gabriel Gómez Martínez.
Antonio Zapata Guerrero, diputado secretario de la comisión, recordó que Gabriel solicitó en 2015 su jubilación, la cual fue aprobada por la Legislatura; sin embargo, el Poder Ejecutivo realizó observaciones y se negó el procedimiento.
El legislador señaló que, ante la negativa, el extrabajador se amparó y mencionó que parte del proceso judicial comenzó tras la pasada sesión de la comisión para consultar a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan si laboraba o no con ellos.
"El trabajador se ampara, genera un procedimiento judicial, había dudas sobre la antigüedad que tenía trabajando en dos municipios, en la comisión que iniciamos hace días fue porque solicitamos a los dos municipios que certificaran había trabajado o no con ellos. San Juan del Río contesta que no tienen ningún dato en sus expedientes, y el otro contesta que tiene seis meses", mencionó.
El panista puntualizó que tanto él como la diputada Daniela Salgado, presidenta de la comisión, consideraron que había información que no concordaba, por lo que se determinó negar, nuevamente, la jubilación y notificar de inmediato al juez del caso.
"No cumple con el término, es parte de un proceso que estamos litigando, no llega al tiempo que se requiere. (El monto) está en el proceso, es una cantidad considerable que se está litigando y se había hecho algún tema de responsabilidad", explicó.
Cuestionado sobre si se contempla alguna denuncia penal por presuntamente presentar documentación falsa, Zapata Guerrero puntualizó que la decisión la tomará el Poder Ejecutivo, al ser la entidad afectada.