El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió al presidenteEnrique Peña Nieto su apoyo para atender el fenómeno de AntorchaCampesina, para lo cual informó que será el secretario federal deDesarrollo Social (SEDESOL) quien se encargará del tema.
Lo anterior luego de la visita realizada la tarde del martes porparte del Presidente a la entidad, donde por alrededor de treshoras participó en la grabación de un anuncio con motivo delquinto informe de gobierno.
En esta estancia, dijo que se tuvo la oportunidad de platicardel tema referido y recomendando al mandatario local escuchar y“estar sentados en la mesa sin comprometer más allá de lo queno puedes comprometer en igualdad como cualquier ciudadano”.
Comentó que en este mes de julio se reunirá de nueva cuentacon el Presidente de la República con el tema de AntorchaCampesina.
El gobernador señaló que se aprovechó este encuentro paraexponer algunos proyectos carreteros, que pidió su atención alsecretario de Hacienda
"Ya con su aval (del presidente), le tocaré la puerta, aunquesiempre la tengo abierta porque el secretario de Hacienda esamigo”, aunque sin precisar cuáles son estos proyectos adetonar.
PEMEX
En otro tema, el gobernador dio a conocer que en fechaspróximas sostendrá una reunión con el titular de PetróleosMexicanos, encuentro en el que se abordará las tomasclandestinas
Dijo que si bien se trata de un delito federal. "No nos tocapero tampoco podemos decir es del gobierno federal, es de Pemex, nohagamos nada, tenemos que actuar”, concluyó.